domingo, 17 de agosto de 2014

Turista británica fotografía el fantasma de una mujer en la prisión de Alcatraz.



Considerada la prisión de las prisiones estadounidenses, la isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco ha sido un importante emplazamiento militar, sistema penitenciario federal, y parte importante de la historia en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Pero mucho antes de que la infame prisión fuera apodada como “La Roca”, Alcatraz fue conocida como “la cuna” de las energías negativas.

Los Indios Nativos americanos que vivían en la región cientos de años antes de que comenzara la construcción de la prisión consideraban que la zona era la morada espíritus malignos que había que evitar por completo. En agosto de 1861, Alcatraz se convirtió en una fortaleza militar, albergando a soldados confederados, jefes indios, prisioneros de guerra alemanes, y una serie de los más peligrosos criminales. Muchos de ellos murieron brutalmente en las condiciones más duras imaginables. Y al parecer, muchas de estas almas oprimidas nunca han abandonado “La Roca”.



 
Después del 21 de marzo de 1963, la prisión se convirtió en un área de recreación nacional, donde muchos de sus empleados han contado historias sombrías e inquietantes. Y los empleados no son los únicos en haber sido testigos de lo imposible, muchos turistas han afirmado escuchar extraños sonidos como si las puertas de las celdas se abrieran y se cerraran por si solas, horribles gritos de prisioneros fantasmas, pasos cuando no había nadie presente, o incluso una sensación abrumadora de ser observado al pasar por las celdas.

Estos son solo algunos de los fenómenos inexplicables que tienen lugar en la antigua prisión infernal. Y ahora una pareja británica que se encontraba visitando la antigua prisión de Alcatraz ha conseguido fotografiar una figura fantasmal femenina en el interior de una de las celdas.

La mujer fantasma de Alcatraz

Sheila Sillery-Walsh, de 48 años, y su compañero Paul Rice, de 50 años, residentes de Birmingham, Reino Unido, capturaron la imagen fantasmal de una mujer, que aparentemente era de otra época. Desde su cierre en 1963, los fantasmas de Alcatraz ha sido una “obsesión” para los entusiastas de lo paranormal durante años, pero hasta ahora los informes de apariciones fantasmales en “La Roca” únicamente hacía referencia  a hombres.

Entonces, ¿quién es la mujer fantasma que luce un peinado que se asemeja a las modas populares de mediados del siglo pasado? ¿Es el fantasma de una antigua visitante? Según dijo Sheila, cuando entró en la célebre prisión de Alcatraz tubo una extraña sensación. En un momento del recorrido sintió la necesidad de fotografiar una de las celdas con su iPhone 5c. Tan pronto como vio la imagen de la mujer en la pantalla de su teléfono volvió a mirar hacia arriba, pero no había nadie allí. Al parecer la mujer fantasma no podía ser vista a simple vista.
“Mientras hacia el tour por el lugar, casualmente me detuve para tomar una instantánea de la ventana de una celda con mi iPhone”, dijo Sheila Sillery-Walsh a los medios de comunicación. “Cuando miré a la foto en mi teléfono móvil, vi esta figura femenina oscura en la imagen. Miré a la ventana otra vez y no había nadie en la habitación. Yo sabía de inmediato que la mujer de la foto era un fantasma y se la mostré a Paul. A partir de ese momento, ya no estaba interesada en el tour de Alcatraz. Yo seguía mirando a la imagen una y otra vez.”

 
Rápidamente Sheila aterrorizada preguntó al personal de Alcatraz, pero nadie sabía nada acerca del fantasma de una mujer o incluso quien podría ser ella. Debido a esto, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y en las redes sociales se repetía la misma pregunta: ¿Es una broma de Sheila y Rice?

La respuesta probablemente sea que no, ya que la pareja no es gente con un trabajo cualquiera. Sheila es la ayudante del profesorado y Paul es administrador del equipo escolar, que simplemente disfrutaban de unas vacaciones, según informaron diversos medios de comunicación.


Está claro que con estos curriculums no se trataban de personas que prepararon un montaje para hacerse famosos. Es más, Sheila se quedó tan sorprendida con la imagen que rápidamente la mostró a los guías turísticos y otros miembros del personal de la prisión.

Por su parte Paul Rice, quien afirma ser escéptico, admite que la fotografía ha sacudido todas sus creencias.
“La primera vez que vi la foto, traté de racionalizar al observar la figura femenina diciendo que solo era el reflejo de Sheila”, dijo Paul a los medios de comunicación. “Pero después de observar más de cerca, es obvio que este no es el caso en absoluto. El pelo y la ropa de la mujer son de otra época, se ve como de la década de 1930 o 1940 años. No tengo ninguna explicación racional para la chica de la foto. Estoy realmente desconcertado. Es curioso, porque ella está mirando directamente a la cámara, con una mirada de complicidad. Antes de esto yo era muy escéptico acerca sobre la existencia de fantasmas, pero ahora soy un poco más creyente. Yo creo que la mujer de la foto es un fantasma real.”

Como comentó Paul, lo más sorprendente fue que el fantasma de la mujer está mirando directamente a la cámara, como si supiera que estuvieran a punto de fotografiarla. Muchos usuarios en las redes sociales expresaron que deseaban saber quién podría ser la mujer fantasma y por qué se dejó ver en esta imagen.

Aunque como siempre los más escépticos sugieren que la aparición fantasmal es el reflejo de Sheila, pero realmente eso no parece posible. Esta teoría queda desacreditada debido a que el fantasma de la mujer parece llevar ropa de otra época, como si fuera de los años 30 o 40. La aparición fantasmal no se parece en nada al de la turista británica que tomó la fotografía. ¿Es realmente el fantasma de una mujer, un reflejo o un mero engaño?

El Caballero Negro, un antiguo satélite extraterrestre




El pecio espacial o “satélite extraterrestre” denominado “Caballero Negro” ha pasado a la actualidad nuevamente. Este descubrimiento es, probablemente, uno de los más famosos objetos espaciales en órbita alrededor de nuestro planeta. Este “Satélite Artificial” causó una gran atención de los medios en la segunda mitad de la década de los cincuenta, y se convirtió en uno de los objetos espaciales más discutidos. Señalado por primera vez como un satélite espía ruso, el Caballero Negro llamó el interés de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con los organismos de vigilancia de todo el mundo, el Caballero Negro transmite señales de radio desde hace más de 50 años.





Los Estados Unidos y la Unión Soviética mostraron un interés especial en este “objeto no identificado del espacio“. Desde su descubrimiento, este supuesto satélite artificial ha llamado la atención de países de todo el mundo y de los aficionados de todo el mundo. Uno de ellos es un operador de radio que al parecer ha decodificado una serie de señales que se reciben desde el satélite extraterrestre y que habría interpretado como un mapa estelar centrado en el sistema solar Epsilon Bootis, y que el Caballero Negro llegó de este sistema hace 13.000 años . (Wikipedia – Epsilon Bootis es una estrella en la constelación Bootes. También cuenta con los nombres tradicionales Izar o Pulcherrima.)

 Pero de acuerdo con muchas personas, este descubrimiento fue hecho antes de lo que pensamos.

 Los rumores dicen que fue Nicolas Tesla el primero en “interceptar” una señal del satélite de otro mundo en 1899 después de la construcción de un dispositivo de radio de alta tensión en Colorado. Después del descubrimiento de Tesla, 30-50 años más tarde la señal fue interceptada con más frecuencia, pero no fue “decodificada“. Desde la década de 1930 los astrónomos de todo el mundo han informado de extrañas señales de radio que supuestamente provienen del “Caballero Negro“.

 En 1957, el Dr. Luis Corralos el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela lo habría fotografiado mientras tomaba imágenes del Sputnik II, ya que pasó por encima de Caracas. El extraño objeto no era nada parecido al primer ni al segundo Sputnik, el Caballero Negro orbita la Tierra de Este a Oeste. El Sputnik I y II orbitaban de oeste a este, haciendo uso de la rotación natural de la Tierra para mantener su órbita.

 La historia del Caballero Negro debutó en los medios de comunicación en la década de 1950 cuando St. Louis Dispatch y el San Francisco Examiner escribieron sobre el “Satélite” el 14 de mayo de 1954. La revista Time escribió un artículo acerca de El Caballero Negro en marzo de 1960. Esto es lo que se dijo acerca de él. Hay de tres semanas, los titulares anunciaron que los EE.UU. habían detectado un misterioso satélite “oscuro” que se mueve por encima de nuestras cabezas en una órbita regular.

Se especuló que podría ser un satélite espía lanzado por los rusos, y que trajo la desagradable sensación de que los EE.UU. de no saber lo que estaba pasando por encima de sus cabezas. Pero la semana pasada el Ministerio de Defensa ha anunciado con orgullo que el satélite había sido identificado. Se trata de basura espacial, los restos de un satélite Discoverer que las Fuerzas Aéreas habían dado por perdido. Se puede encontrar la información completa en la web del Time Magazine.





El 23 de agosto de 1954, el magazine semanal sobre aviación Technologie Spatialepublièrent publicaba una historia que habría enfurecido al Pentágono; que trataba de mantener la información en secreto.

Informó de la observación de dos satélites en órbita alrededor de la Tierra, que no habían sido previamente observados y que se trataría de satélites naturales, no artificiales. El dr. Lincoln La Paz, experto en cuerpos extraterrestres de la Universidad de Nuevo México, dirigió el proyecto de identificación. Una de la órbitas de los satélites es de más de 600 km, mientras que el otro es más de 900 kilómetros de la Tierra. El Pentágono pensó por un momento que los rusos habían ganado a los EE.UU. en la carrera por la exploración espacial.

El interés por el Caballero Negro era más importante a medida que pasaba el tiempo, en 1957, se vio la sombra de un desconocido objeto en la nave espacial Sputnik I. Según los informes, el “objeto no identificado” se encontraba en órbita polar, y en este momento ni los Estados Unidos ni la Unión Soviética disponían de la tecnología necesaria para mantener una nave espacial en órbita polar. El primer satélite en órbita alrededor del Polo Norte se puso en marcha en 1960. Las órbitas polares a menudo se utilizan para satélites de observación del planeta, tomar fotos de la Tierra y en satélites de reconocimiento. Esto colocaría en la categoría de observador al Caballero Negro, la única pregunta aquí es, ¿quién colocó al Caballero Negro en una órbita polar y con qué propósito?

El objeto continuó asombrando a los astrónomos de todo el mundo. En 1960, el Caballero Negro es reconocido en órbita polar de nuevo. Los astrónomos y los científicos han calculado el peso del objeto en 10 toneladas, lo que lo convertía en ese momento en el satélite artificial más pesado que orbita nuestro planeta. La órbita del Caballero Negro no era como la de los demás objetos en órbita alrededor de la Tierra, ya que se mueve dos veces más rápido en comparación con los satélites enviados por el hombre.

 En 1963, Gordon Cooper fue enviado al espacio. En su órbita final, reportó haber visto un objeto de color verde brillante en la parte delantera de su cápsula espacial. La estación de seguimiento de Muchea, en Australia, que Cooper contactó para informar de la presencia del objeto, había recuperado el objeto no identificado en el radar que viajaba de este a oeste. La NBC informó de que, pero después de regresar a la Tierra, al ningún periodista se le autorizó a preguntar a Cooper sobre su opinión sobre el objeto no identificado. La explicación oficial para las observaciones de Cooper eran “un muy alto nivel de dióxido de carbono causa alucinaciones“

El Caballero Negro ha sido un tema de interés en todo el mundo. Hasta hoy la mayor parte de la información “oficial” sobre el misterioso objeto se mantienen a salvo y lejos de la sociedad. Nadie ha respondido a algunas de las preguntas más simples y lógicos que cualquiera puede hacerse: ¿quién ha colocado este “satélite” en órbita polar?, ¿con qué finalidad?

 ¿El Caballero Negro es un satélite extraterrestre enviado a la Tierra para estudiar la raza humana? ¿Se trata de satélite para comunicarse con la raza humana? ¿Hemos ignorado sus intentos de comunicación? Una cosa es cierta, el Caballero Negro sigue siendo uno de los objetos más misteriosos en órbita alrededor de nuestro planeta. ¿Habrá alguna conexión entre este famoso objeto espacial y los anteriores logros de la humanidad?




martes, 12 de agosto de 2014

La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?


Durante mucho tiempo se ha dicho que si bien el estudio de objetos voladores no identificados (ovnis) comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, los informes sobre misteriosos fenómenos similares no terrestres se remontan mucho más allá. En medio de estos informes de extrañas luces en nuestros cielos en mitad de la noche u otros fenómenos que comenzaron a aparecer alrededor de la década de 1890, hay algunos casos adicionales que han logrado captar la atención pública sorprendiendo a los investigadores, debido a su peculiar naturaleza.

Entre las anomalías más consistentes reportadas antes de la era moderna nos encontramos que desde 1821 se han producido repetidos casos donde reconocidos astrónomos y aficionados han descrito una luz especialmente brillante intermitente que emana desde el interior del cráter Aristarco, ubicado en la zona noroeste del lado de tierra con orientación de la Luna.
Mientras que hoy en día es posible que algunos objetos artificiales colocados en órbita pudieran ser los responsables de las brillantes iluminaciones intermitentes que emanan desde el espacio, esto no habría sido el caso en 1821… y, sin embargo, la extraña iluminación observada cerca del centro de Aristarco permanecería visible durante más de un siglo. ¿Cuál fue la fuente de esta luz tan característica más visible de la Luna?

  Apariciones de misteriosa luces en el cráter Aristarco


El primer avistamiento reportado de la extraña iluminación que emana de Aristarco, como mencionamos anteriormente, apareció durante una observación realizada por Henry Kater, que observó el fenómeno en las noches de los días 4 y 7 de febrero. Una referencia a un fenómeno similar fue registrada por el doctor Heinrich Wilhelm Matthias Olbers, quien lo apodó la “iluminaciones de las estrellas”. Cuatro años más tarde, un astrónomo aficionado, el reverendo J.B.Emmett, dijo ver la misma luz en forma de estrella que emanaba del cráter. Los informes continuarían a lo largo de todo el siglo, con al menos dos informes más importantes que ocurrieron el 22 de diciembre de 1835 por el astrónomo Francis Bailey, y de nuevo cerca de cinco décadas más tarde el 23 de enero de 1880, Etienne Trouvelot describió haber visto algo así como un “cable luminoso”, o como una pared brillante “iluminando el interior del cráter”. Pasarían varias décadas después de que otro extraño fenómeno volviera a aparecer en el cráter Aristarco, esta vez en 1915 con una observación similar al de “una estructura de pared” que aparecía desde el centro hasta el borde del cráter.

 Las iluminaciones anómalas de principios de 1800 pasarían inadvertidas durante algún tiempo, aunque otros fenómeno extraños lunares transitorios eran reportados alrededor del cráter Aristarco. El 13 de octubre de 1959, E.H. Rowe en Devon, Reino Unido, estaba observando aproximadamente a las 19:00. Hacía un seguimiento a la Luna cuando una extraña iluminación llamó su atención en dirección al cráter Aristarco. Rowe describió haber visto una misteriosa iluminación que le llamó la atención, lo que describió como “una luz blanca brillante”. Sin embargo, hubo un fenómeno secundario del cual también fue testigo:
“Me sorprendí al ver un resplandor de color rojizo-ámbar cerca de Aristarco, que claramente me recortada a un fondo color blanco. Fue visible durante unos pocos segundos. Después, desapareció sin dejar rastro ni evidencia de que había estado allí.”.


Esta sería la primera mención de una iluminación de color rojo o ámbar que comenzarían a aparecer sobre Aristarco, seguido de otros eventos más sorprendentes. Cuatro años más tarde, entre un período de un mes entre las noches del 29 de octubre y el 27 de noviembre 1963 dos grupos de luces de color rojo brillante fueron observados por miembros del Observatorio Lowell al norte del cráter Herodoto. Sin embargo, en la noche del 27 de noviembre, estas “manchas” extrañas rojizas fueron vistas de nuevo, sólo que esta vez “agrupadas en una formación ovalada a lo largo del borde sur del cráter Aristarco”, como se publica en la edición de diciembre de 1963 del Magazine “Sky & Telescope”. El astrónomo T. Sato, del Planetario Rakurakuen en Hiroshima, Japón, informó también sobre este fenómeno un mes más tarde, a raíz de una observación realizada por siete jóvenes astrónomos que confirmaron que habían observado una luz de color rosáceo en las porciones sur de Aristarco, que comenzó a crecer y moverse en la dirección del cráter Herodoto.

 “Al año siguiente, los astrónomos del Centro de vuelo espacial Goddard también informaron de extrañas luces de colores en el Aristarco. Los observadores en este caso eran Saúl Genatt, gerente de la estación del Centro de Investigaciones Ópticas, y un técnico electrónico llamado Edwin Reid. Su historia fue publicada en la revista científica “Understanding” que decía lo siguiente:

 “Mr. Genatt dijo que a través de un telescopio de 40 centímetros vieron dos luces distintas de color rojizas sobre la parte sur del cráter y una luz azul sobre la parte norte de… Las iluminaciones iban de más o menos en paralelo y las luces de color rojizas eran de igual espesor – cerca de seis a ocho kilométricos. La luz de color rojiza más larga era de unos 35 kilómetros de longitud y era la más meridional de las tres… La otra luz rojiza, se encontraba justo encima de él, estaba a sólo dos o tres kilómetros de distancia y 48 kilómetros de largo… Mr.Genatt dijo: “Hasta en la parte norte del cráter, a unos 20 kilómetros de la de color rojiza del norte, era una luz azulada de 15 kilómetros de largo. Todas las misterios luces corrieron dirección este-oeste, más o menos paralelas entre sí. Los de colores eran muy prominentes al principio… las de color rojizas eran realmente “rojas” y la otra era bastante azul. Con el paso del tiempo, la intensidad de los colores fue debilitándose”.

 Entonces, una vez más en la edición de noviembre 1965 de la revista Understanding, fue publicada la historia de Ron Emanuel de Covina, California, que relató que el tradicional “faro” que emana desde dentro de Aristarco aparentemente había regresado. Similares observaciones fueron hechas por un grupo de aficionados a la astronomía, junto con astrónomos del Whittier College, que describieron semejantes anomalías que otros habían descrito previamente.

Pero, ¿qué podría haber causado estas iluminaciones anómalas en el centro del cráter Aristarco? ¿Hubo una superficie metálica que podría creado este misterios fenómeno?, y si es así, ¿era una formación natural, teniendo en cuenta su aparición ya en 1881?

El "cráter" Aristarco captado a la distancia por la sonda espacial Clementine (1994). ¿Notas su peculiar color?. Imagen: nave USGSUS Clementine


Un extraño fenómeno que continúa sin explicación

Como resultado, hay una serie de teorías que podrían llegar a explicar la misteriosa anomalía en el cráter Aristarco, que van desde puntas de estrella de luz blanca, a luces anómalas de energía sobrevolando la zona. Por un lado, de todas las áreas de la Luna visible desde la Tierra, el cráter Aristarco denota una excesiva reflectividad que cualquier otra. Además, la concentración de reflectividad brillante se deriva de la pico central en el medio del cráter, aunque toda la zona es generalmente bastante reflectante debido a su relativa juventud.... Si bien los efectos de albedo y la reflexión de la superficie podrían explicar las luces brillantes (o la aparición de este tipo de iluminaciones) desde cerca del centro del cráter, los informes sobre los misteriosos colores de luz parecen menos propensos a tener resultados de la luz del sol reflejada en la superficie lunar. Sin embargo, es posible que los gases puedan ser liberados desde debajo de la superficie lunar en esas zonas, lo que también puede explicar las partículas alfa descubiertas por el Apolo 15 cuando pasó por encima en 1971, lo que probablemente surgieren la desintegración de un gas radiactivo llamado radón-222, que más tarde se confirmó que existen en la zona.

 ¿Podría la presencia de este gas radiactivo, con una tasa de disminución de poco más de tres días, dar como resultado a un fenómeno aéreo intermitente que se ha informado por los astrónomos?, y si es así, ¿cómo? En cualquier caso, entre los muchos misterios de la Luna, el cráter Aristarco es uno de los puntos referentes para las teorías conspirativas que implican bases lunares y otras operaciones secretas.