viernes, 16 de agosto de 2024

Un científico de Harvard advierte de que nuestro sistema solar ha sido visitado por tecnología alienígena procedente de una estrella distante


 «Probablemente, no estemos solos en el Universo». La declaración no es de un loco o un iluminado. Su autor es Avi Loeb, miembro del consejo de asesores del presidente de Estados Unidos en Ciencia y Tecnología y catedrático de Astrofísica de Harvard.

Avi Loeb es un verso suelto en el mundo científico y sus declaraciones han levantado ampollas en varias ocasiones. Una de las últimas estuvo relacionada con Oumuamua, un objeto interestelar que atravesó nuestro Sistema Solar en 2017 y causó una gran controversia en el año 2021.

Loeb argumentó que el hallazgo de Oumuamua, un raro objeto espacial de forma alargada, significa que «nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante».

El astrofísico concluyó que no era un asteroide. «Se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante», escribió en su libro 'Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth'.

A fines de 2017, los astrónomos de un observatorio hawaiano vislumbraron un objeto que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella. No parecía ser una roca ordinaria, porque después de lanzarse alrededor del Sol, aceleró y se desvió de la trayectoria esperada, impulsada por una fuerza misteriosa.

Para la comunidad científica, su errático comportamiento tenía causas naturales. Para Loeb, se trataba «del primer visitante interestelar que se avista en nuestro sistema solar».

«Pensar que somos únicos, especiales y privilegiados es arrogante», insitió Loeb a la agencia AFP en una entrevista. «La postura correcta es ser modesto y decir: 'No somos nada especial, hay muchas otras culturas por ahí y solo tenemos que encontrarlas'».

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario