lunes, 27 de agosto de 2018

Aseguran que esta foto casera de un OVNI es real.


Circula en internet una nítida fotografía que muestra una nave extraterrestre surcando los cielos patagónicos y que habría sacado un trabajador de la industria.
Este OVNI fue visto en un paraje conocido como Rincón de las Cenizas, a 50 kilómetros de la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces provincia de Neuquén.

La foto la envió un integrante de un grupo de amigos del whatsapp, y gentilmente la acercó la sección de whatsapp del diario Crónica, que la cedió gentilmente a Crónica Fenómenos Paranormales.

Mira la imagen y saca tus conclusiones.


sábado, 25 de agosto de 2018

El primer Ovni avistado en la Argentina


Este es un caso muy poco conocido por los aficionados e incluso por los mismos investigadores y ufólogos. Una increíble descripción de un caso Ovni, aunque sin usar ese término, que aún no había sido acuñado, porque recién a partir de 1947, cuando Kenneth Arnold vio una formación de discos volantes a los que bautizó “platos voladores” o ufos, ovnis en español, se comenzó a usar este término distintivo en la prensa mundial.
Estos misteriosos “globos ígneos” como fueron llamados en esa ocasión, aparecieron en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y quemaron pastos y maderas de algunas casas.
 
Los detalles de este enigmático y sorprendente caso fueron publicados por “La Gazeta de Buenos Aires” el primer diario argentino fundado por Mariano Moreno en 1810, en el ejemplar que salió el sábado 26 de octubre de 1816, con lujo de descripciones. Según muchos ufólogos e investigadores, se trató del primer caso testimoniado de la presencia de Ovnis en territorio argentino.
Ese día, los porteños que leyeron La Gazeta se estremecieron con dos noticias: una informaba sobre el pánico desatado en Europa ante el anuncio de la inminente llegada del fin del mundo (¡ya en esa época!). La apocalíptica información sobre el fin del mundo había sido recogida por el diario londinense “Morning Chronicle” y según este matutino, dicho pronóstico provenía de un sabio y filósofo de Italia, que inclusive daba instrucciones sobre el comportamiento que debían seguir las personas ante el inminente desenlace. Pero afortunadamente el cataclismo universal anunciado para el día 18 de julio de ese año, no se produjo.

La noticia había llegado tarde a estas tierras, pero aún así, no dejó de sembrar el desasosiego y el temor entre los apacibles porteños de entonces. Más de una devota dama y algún que otro piadoso caballero, acudieron presurosos a los confesionarios para blanquear su conciencia y redimirse de sus pecados ante el posible fin del mundo.
En todas las iglesias la jerarquía eclesiástica debió salir a pedir a la feligresía que mantenga la calma ya que, decían que “no nos consta la llegada del Apocalipsis, son sólo rumores sin sentido.”
 
La otra noticia no era menos inquietante: daba cuenta de un extraño fenómeno ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas, protagonizado por unos enigmáticos “globos ígneos” o llameantes, que a su paso habían incendiado pastos, edificios y cercas. Este episodio ocurrido en Rojas, preocupó hondamente no sólo a los porteños, sino también a buena parte de la población bonaerense. La cosa no era para menos, la crónica publicada por La Gazeta de Buenos Ayres, daba cuenta de este misterioso y violento fenómeno aéreo, que se había abatido en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, provocando tal devastación que  muchos infelices y aterrados vecinos creían que había llegado el fin del mundo, huyendo despavoridos ante estos increíbles sucesos.

Los sorprendentes hechos


El relato de aquel extraordinario suceso, ocurrido en octubre de 1816, comienza textualmente así:
“A las tres y media de la tarde se vio descender de la atmósfera, sin lluvia, un pedazo de nieve durísimo, que cayendo se dividió en cuatro pedazos al parecer, que se estrellaron estrepitosamente sobre el campo. Enseguida se distinguió hacia la parte Sur, una especie de torbellino acompañado por un temblor del ambiente y estas cosas tenían una similitud de globos ígneos. Eran como de fuego y muy brillantes.
Se atribuye a estos el haber quemado los pastos, las maderas de algunos edificios cercanos y las cercas de tuna con indicios evidentes de incendio. El extraño torbellino se dirigió sobre la mayor parte de la población y causó los más extraordinarios efectos.
Un edificio tan leve como una carreta, que estaba contigua, quedó ileso al mismo tiempo que otra carreta fue levantada por los aires, salvando los cercos que estaban distantes. También se vieron a muchos caballos y vacas trasladados por elevación a una distancia de unas cuatro cuadras del lugar donde se hallaban. Una mujer corpulenta fue sacada de su casa, también por elevación, y llevada en rumbo al Sur como a una distancia de dos cuadras, desde donde fue llevada también por los aires a unas trece cuadras hacia el Norte.
Todo esto en medio del caos y los gritos de mucha gente que miraba desesperada todo lo que ocurría, y muchos salían corriendo en varias direcciones pensando que había llegado el tan anunciado fin del mundo”.

Hasta aquí la crónica textual de lo publicado por la Gazeta de Buenos Ayres ese 26 de octubre, cada uno, en base al relato de los hechos, podrá sacar sus propias conclusiones del incidente.
Reputados y conocidos ufólogos del país, sostienen que este fue el primer caso registrado de la aparición de un Ovni en la República Argentina, en tiempos que la palabra Ovni aún no existía.

martes, 21 de agosto de 2018

Filman un encuentro peligrosamente cercano de un avión con un ovni


      Un piloto argentino pudo capturar los supuestos ovnis desde el avión. La grabación se filtró a la Red y va ganando miles de vistas diarias.
      En las imágenes se observan dos objetos de origen desconocido que presuntamente vuelan a unos metros de la aeronave. Primero se puede observar un objeto, y luego, dos que vuelan rápidamente en dirección contraria.
La grabación fue publicada en una cadena de YouTube, dedicada a los ovnis.
      El usuario que compartió el vídeo observa que resulta difícil determinar la forma de los objetos misteriosos, ya que la grabación hecha con un smartphone es de poca calidad.
El vídeo se ha hecho muy popular y ha causado la controversia habitual. Así, algunos usuarios consideraron el fenómeno como una prueba de actividad alienígena, mientras que otros calificaron la grabación de montaje.


lunes, 20 de agosto de 2018

El programa secreto del Pentágono sobre los ovnis


        El programa secreto del Pentágono sobre los ovnis llevó a cabo una serie de investigaciones sobre “tecnologías futuristas exóticas”, así lo revela una carta entre un senador y el subsecretario de defensa de los Estados Unidos.
        Los documentos referentes a la investigación del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por sus siglas en inglés), confirman
que la nación norteamericana estudió en secreto tecnologías que les permitirán ejercer un mayor dominio militar sobre otos países en las próximas décadas.


        La iniciativa dedicada principalmente a explorar fenómenos aéreos anómalos, salió a la luz pública a finales del año pasado, cuando fue dada a conocer una filmación sobre el encuentro cercano entre un caza F/A-18 Super Hornet y un ovni de forma oval que viajaba a una gran velocidad.
        Ahora, un intercambio postal entre el senador Harry Reid y William Lynn III, subsecretario de defensa, pone en evidencia detalles sobre los intereses que tiene el Pentágono en la investigación de los objetos voladores no identificados y los avances en tecnología aeroespacial. Y a pesar que en la correspondencia no se menciona específicamente a los extraterrestres, esta parece confirmar que el senador ordenó evaluar el grado de las “amenazas foráneas” provenientes del espacio.
        Asimismo, menciona conceptos extremadamente sofisticados tales como mecánica cuántica, ciencia nuclear, electromagnetismo, antigravedad y termodinámica. “Estas tecnologías tienen el potencial de ser usadas por nuestros adversarios con efectos catastróficos”, advierte el senador Reid en la carta, que fue publicada por Las Vegas Now.

ULTRA SECRETO

 

        Dado que los avances alcanzados como resultado de tecnologías estudiadas dentro del programa AATIP son tan “sensibles”, el senador sugiere un control más estricto por parte del Departamento de Defensa. Asi como establecer credenciales de “nivel SAP” (Special Access Programs) lo que hace presumir que se trata de información clasificada por arriba del Top secret.
        La misiva también dice que «hubo un gran progreso en la identificación de varios hallazgos aeroespaciales no “convencionales”. Precisa que los resultados de AATIP no solo beneficiarán al gobierno de EE.UU. sino también al Departamento de Defensa de maneras “no imaginadas”.

Carta revela que el Pentágono investigó en secreto "tecnología ovni exótica"


        “Los conocimientos y capacidades tecnológicas obtenidas proveerán a nuestro país una ventaja sobre cualquier amenaza foránea y nos permitirá mantener nuestra supremacía como líder mundial”, puntualizó.

Mas antecedentes


       El texto hace una clara alusión a que el estudio de los ovnis por parte del AATIP ha ayudado a mejorar la tecnología aeroespacial estadounidense, aunque no explica mediante que ingeniería, para algunos teóricos de la Conspiración podría tratarse de ingeniería inversa.

        Esto último lo argumento con base a declaraciones hechas el año pasado por el exgerente del AATIP Luis Elizondo, luego que se levantara el secretismo en cuanto a la existencia de este programa del Pentágono.

        En aquella oportunidad, Elizondo afirmó que “existe evidencia convincente de que no estamos solos” e insinuó que su gobierno tuvo acceso a “metamateriales” obtenidos de naves extraterrestres recuperadas y mantenidas en instalaciones especialmente modificadas ubicadas en alguna parte del desierto de Las Vegas.



         Un asunto serio Nick Pope, un ex investigador ovni para el Ministerio de Defensa británico opina que esta carta “es una bomba” y “revela más de lo que creíamos saber sobre el programa AATIP”. Agrega que “muestran que tan serio es el tema ovni para el gobierno de los Estados Unidos, más allá de lo que crean respecto a la verdadera naturaleza del fenómeno. La carta manifiesta las verdaderas razones del Pentágono para estudiar el tema —la tecnología de los ovnis— y la dicotomía entre considerarlo una amenaza y una oportunidad”, concluye.

        El programa AATIP fue terminado oficialmente en 2012, aunque los periodistas del New York Times que lo expusieron al público creen que todavía está operativo.

sábado, 18 de agosto de 2018

Si tu hijo no sale ni en rifa, existe el “mercado del matrimonio”



        Los padres de jóvenes solteros en China toman cartas en el asunto y promocionan a sus hijos en el “mercado del matrimonio”, ubicado en el “Parque del pueblo” de Shanghái.
Cada fin de semana, decenas de papás se dan cita en este peculiar mercado para buscar a la “media naranja” de sus hijos, colocan carteles con detalles de sus retoños como: fecha de nacimiento, altura y salario.
        Además, algunos muestran desde sus celulares fotos de sus descendientes, a los otros padres que estén interesados en sus herederos.

        De acuerdo con algunos de los padres asistentes, el “mercado del matrimonio” resulta ser una buena opción para que las personas se conozcan con la idea de casarse. Aunque esto no siempre resulta ser una tarea fácil, ya que los padres de ambos hijos deben estar de acuerdo, conforme a sus intereses.

        Los jóvenes anunciados en este mercado, no necesariamente saben que forman parte de los carteles promocionales que sus padres colocan arriba de sombrillas alrededor del parque, en busca de su “amor verdadero”.


¿Qué pasa con los jóvenes solteros en China?


        La situación de los jóvenes solteros en China depende de si se trata de hombres o mujeres; ya que por un lado, se espera que los hombres solteros encuentren una pareja estable antes de los 30 años de edad.

        Mientras que las mujeres solteras que tienen más de 27 años son consideradas como “mujeres sobrantes”, lo cual resulta un tema preocupante para muchas de ellas, debido a que la sociedad en la que viven prioriza el matrimonio y la maternidad, debido al desequilibrio de género en aquel país de oriente, provocado por la “política del hijo único”.
        En la cultura china, el respeto a los padres es la cualidad más importante, por lo que no casarse, o no casarse con la pareja elegida para ellos, significa una gran falta de respeto.

El “mercado del matrimonio” se encuentra localizado en el “Parque del pueblo” en Shanghái, China.

Los hijos pueden o no saber que sus padres les buscan a su “media naranja”.

Las mujeres solteras que tienen más de 27 años son consideradas como “mujeres sobrantes”.

Los padres de ambos hijos deben estar de acuerdo conforme a sus intereses.
 

Retro-post: Fantasma de niña aparece en aeropuerto del DF





Hace algunos ayeres, publiqué la historia de una niña fantasma que se aparece en el aeropuerto internacional de la Cudad de México. pueden volver a disfrutarlo, haciendo clic aquí.

Guillermo del Toro relató la ocasión en que vio un ovni



        Guillermo del Toro es conocido por su gran imaginación y por conjurar en sus películas monstruos y seres mitológicos.
         Anteriormente el director mexicano ha hablado sobre experiencias con posibles fantasmas en su infancia (ver post aquí), y recientemente le contó a James Cameron una fascinante experiencia en la que avistó un OVNI.

        Seguramente, estas experiencias estimularon su imaginación tempranamente y le hicieron abrirse a lo sobrenatural. Hablando con Cameron sobre el poder de la ciencia ficción como un género que nos hace pensar sobre la vastedad del universo, Del Toro mencionó una experiencia que vivió cuando era un adolescente y que le abrió la mente a la posibilidad de que exista una realidad más allá de lo que conocemos e incluso imaginamos, algo que “está más allá de la naturaleza…

    "No hay duda en mi mente de que hay algo más vasto… Vi un OVNI”.
        Cuando tenía 15 o 16 años, cuenta Del Toro, él y un amigo se estacionaron a un lado de la carretera con un six pack de cervezas -el cual no llegaron a abrir, asegura el director-.
        Estaban viendo las estrellas y platicando cuando apareció “una luz no lineal” que se movía por todos lados en el horizonte, obviamente, con una tecnología nunca vista. Los jóvenes le tocaron el claxon y le echaron la luz de los faros, y el OVNI reaccionó acercándose. Del Toro señala que el aparato estaba “mal diseñado”. Era un platillo volador con luces que le daban vueltas. El típico OVNI de la época clásica. “Sé que es una decepción, pero así era”, dice. La experiencia no fue muy agradable: al principio sintieron asombro, luego pánico, y al final acabaron huyendo en su vehículo. Cameron comenta que seguramente los aliens -o quiénes fueran- se divirtieron espantándolos.

viernes, 17 de agosto de 2018

Extraño «combate» aéreo entre un piloto de caza de la IIGM y un misterioso ovni


        La Fuerza Aérea de los Estados Unidos -USAF- nace en 1947 como rama independiente de la «U.S. Army», principal diferencia con su predecesora, la USAAF: Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Encargada de la guerra aérea, ha participado en una veintena de operaciones militares, algunas tan sonadas como el conflicto de Corea o la Guerra del Vietnam.

        La que es la mayor Arma de Aviación del mundo y, seguramente, también la más sofisticada y desarrollada, desempeña labores de importancia extrema como la vigilancia, el apoyo en combate, la disuasión nuclear o de inteligencia. Empero, y aunque cueste creerlo, dedicó veinte años de su existencia a una misión tan infructuosa como extravagante: la «investigación UFO», que por sus siglas en inglés -Unidentified Flying Object- viene a designar lo que conocemos como ovnis.

        La primera serie de estos hush-hush studies -altamente secretos- es representada por el «Project Sign» en los albores de la Guerra Fría. La escasez de resultados de éste y de su heredero, el «Project Grudge», llevó a la USAF a un segundo y definitivo renacimiento de este tipo de estudios con el célebre «Proyecto Libro Azul», iniciado en 1952. Para el capitán Edward J. Ruppelt, primer jefe del proyecto, uno de los «clásicos» entre los avistamientos de platillos volantes fue el caso «Gorman Dogfight».

Una extraña visión


        Corrían las 9 pm de una despejada noche otoñal de 1948. George F. Gorman, un aviador norteamericano que combatió en la Segunda Guerra Mundial, se disponía a aterrizar su Mustang P-51 en el aeropuerto Héctor de Fargo cuando percibió una luz pasando a la derecha de su aeronave. Extrañeza y curiosidad a partes iguales inundaron al segundo teniente de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte ya que desde la torre de control únicamente había sido notificado de la presencia de un Piper Cub «bajo sus alas».

        El veinteañero aviador modificó su plan de ruta y trató de acercarse a este extraño objeto volador colocándose tras su estela. Según Gorman, en ese momento comenzaron 27 frenéticos minutos de «combate» en el aire. El elemento misterioso se volvió contra él y hasta en dos ocasiones la colisión pareció inevitable. Fue entonces cuando se elevó de forma cuasi recta siendo su cazabombardero incapaz de interceptarlo. De hecho, se detuvo a 14.000 pies de altura (algo más de 4.000 metros) y el presunto ovni nunca más volvió a ser visto.

        «Estoy convencido de que hubo un pensamiento definitivo detrás de sus maniobras. Además, estoy convencido de que el objeto se rige por las leyes de la inercia porque su aceleración fue rápida pero no inmediata y, aunque fue capaz de girar bastante fuerte a una velocidad considerable, siguió una curva natural. Cuando intenté girar con el objeto, me desmayé temporalmente debido a la velocidad excesiva»,
declaró a los responsables del «Project Sign» encargados de investigar el incidente. En palabras de Gorman, quien se consideraba en una forma física óptima, existían pocos pilotos capaces de alcanzar tal giro y velocidad sin perder el conocimiento y, además, añadió:
«El objeto logró una escalada mucho más pronunciada y mantuvo un ritmo constante de ascenso muy por encima de mi avión».

        Aunque la historia carece de visos de verosimilitud, lo cierto es que se vio apoyada en un primer momento por el relato de distintos testigos. El piloto del Piper Cub, el Dr. Cannon, compartió con Gorman la visión de una luz mucho más rápida que el Mustang P-51. De igual forma, uno de los controladores del tráfico en el cielo aquella noche también manifestó el haber contemplado un fulgor uniforme capaz de distanciar al luchador del oficial de la Guardia Nacional Aérea.

        En cualquier caso, algo estaba claro. No podía tratarse de otra aeronave pues un piloto experimentado como George Gorman, en un crepúsculo ausente de nubes y tenebrosidad, la habría distinguido sin mucho esfuerzo. Fueron igualmente descartadas aquellas teorías que señalaban a una enajenación mental del piloto debida a trastornos psicológicos provocados por sus vivencias de guerra.

        La teoría que apuntaba a la posiblidad de ser un objeto con energía atómica, auspiciada por la mayor sensibilidad radioactiva del Mustang respecto a otros aviones de combate que no habían despegado en los últimos días, fue desechada al comprobarse que un vuelo a gran altura está menos protegido por la radiación. Incluso la histeria que emergía unida a la Guerra Fría llevó a plantear la posibilidad de que se tratara de un cohete guiado R-1 soviético, algo fuera de toda lógica dada su incapacidad de realizar maniobras a tal velocidad.

        La falta de evidencias terminó por hacer que los investigadores abrazaran el lanzamiento de un globo meteorológico iluminado como la razón más fiable. Esta etiqueta fue mantenida en el archivo del «Project Blue Book» con categoría de causa oficial. El Servicio Meteorológico Aéreo informó que el aerostato habría estado en el área donde Gorman divisó la luz por vez primera. Así, desde el «Project Sign» se vincularon las maniobras del elemento extraño con ilusiones ópticas provocadas por los movimientos del luchador de Gorman. A esto se sumó la creencia de que el piloto había confundido a Júpiter, brillante en aquella fecha, con el presunto ovni y, por ello, que cuando el dirigible desapareció de su vista había perseguido al planeta.


Parcos en rigor científico


        Coincidiendo con el despegue de la carrera nuclear y el auge de una tensión creciente con la URSS, a partir de 1947 se multiplicaron en EE.UU. los «encuentros» aéreos con entes misteriosos. Aunque empezó haciendo caso omiso, el hecho de que algunos reportes proviniesen de personas con credibilidad como controladores aéreos o pilotos entrenados obligó a la USAF a iniciar una investigación que se materializó en el «Project Sign», primera de tres oficinas militares encargadas de recopilar y analizar informes de «objetos voladores no identificados».

        El «Proyecto Libro Azul» fue la tercera y definitiva y su actividad analítica superó con creces a sus dos predecesoras. Con el objetivo de determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional, hasta 1969, año de su finalización, examinó más de 12.000 casos. Concluyó que la mayoría de veces se trató de malinterpretaciones -véase el «Gorman Dogfight»- o aviones comunes. Solo un 6% de los sucesos se clasificaron como «inexplicables».

        Parece evidente que desde la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson (Dayton, Ohio), sede del proyecto, se resolvieron con éxito miles de incidentes. Sin embargo, se le ha venido acusando de intentos desproporcionados por colocar los platillos volantes en la categoría de «identificado» al utilizar explicaciones a menudo tan inverosímiles como los propios testimonios de los protagonistas. Así, la deducción extraída de más de 20 años de desacreditación de los ovnis es la de un proceder arbitrario, carente de racionalidad y profundidad y cuya aportación al conocimiento científico fue nula.
        Entre los principales detractores se encontraba J. Allen Hynek, quien trabajó en el programa hasta su conclusión. Su optimismo inicial fue transformándose en escepticismo al considerar que el «Project Blue Book» no ahondó lo suficiente en los datos ni buscó definir la naturaleza del fenómeno. El astrónomo criticó con especial dureza el período en el que el comandante Héctor Quintanilla estuvo al frente del proyecto. Según él, durante esta etapa el método empleado dio primacía a la convicción sobre la prueba al rechazar la exploración a fondo de las observaciones ovni.

El “caso Manises” y las luces en el cielo de Mallorca


    No fueron perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. Lo cierto es que casi cuatro décadas después, nadie sabe explicar lo que sucedió aquella noche del 11 de noviembre de 1979 cuando unas luces rojas aparecieron en el cielo provocando que el vuelo el JK-297, con 109 pasajeros a bordo, desviara su rumbo aterrizando forzosamente en el aeropuerto de Manises, en Valencia.
    El conocido “caso Manises” está considerado el suceso más relevante en la historia de la ufología española. El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida) que procedía de Salzburgo (Austria) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife.
    A medio camino de su destino, alrededor de las 23 horas, el piloto Francisco Javier Sáenz de Tejada, observó como unas luces rojas que se aproximaban peligrosamente al avión. Nervioso, alertó de lo que estaba sucediendo, pero ni el centro de control de Barcelona ni el de Madrid detectaron nada en el radar.

La prensa se hizo eco del extraordinario suceso

     Con el objetivo de evitar una posible colisión, el comandante elevó la nave. Sin embargo, y para su sorpresa, las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. Así, se vio obligado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises.
    Era la primera vez en la historia que un avión comercial se veía obligado a aterrizar de emergencia debido a un avistamiento OVNI (Objeto Volante No Identificado), ya que el no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.
    Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.

Un caza militar


    Mientras solicitaba el permiso para aterrizar, el piloto sugirió la presencia de un caza militar que interceptara ese objeto.
    A las 0:40 horas, un Mirage del Ejército despegó de la base de Los Llanos (Albacete), y en ocho minutos ya sobrevolaba Valencia. Su piloto, el entonces capitán del Ejército del Aire Fernando Cámara (hoy habitual en el programa “Cuarto Milenio”), no tardó en encontrarse con esa gran luz roja, que permanecía estática sobre el aeropuerto de Manises.


Durante las jornadas posteriores, Sóller se llenó de curiosos

    El caza militar pidió permiso para entrar en velocidad supersónica, pero en cuanto se acercó un poco más, el objeto igualó su velocidad. Lo persiguió hasta Zaragoza, y ahí abandonó la persecución. De regreso a Valencia, le pideron al piloto que sobrevolara la zona de Sagunto, donde también se veían unas luces extrañas.

Visto desde Mallorca


    Días más tarde, apareció en la prensa una fotografía realizada por un mecánico de Sóller llamado Pep Climent Pérez desde el Puig d´es Comte. El autor comentó que había realizado la instantanea el domingo a las 02.30 horas.
    Al día siguiente de ser publicada, varios militares del ejército del aire se personaron en el taller mecánico donde trabajaba Climent y le instaron a entregar los negativos. Finalmente los acompañó hasta la cafetería Menphis, donde su propietario guardaba las fotos y se las entregaron.


Momento en el que fueron requisados los negativos

Caso desclasificado

    El misterioso “caso Manises” tuvo un gran impacto mediático. Desclasificado por el Ejército del Aire en 1980, se han buscado muchas explicaciones al incidente, la más reciente de todas indicaba que las luces podrían ser las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena.

Fue desclasificado por el Ejército del Aire en 1980


Avistamientos en Mallorca


    En 2016, el Ministerio de Defensa hizo público 80 expedientes de casos OVNI que incluyen entre ellos algunos avistamientos en Sóller, entre otros casos relacionados con las Illes Balears como Es Vedrà en Eivissa y “EL Triángulo del Silencio” que compone junto al Peñón de Ifach (Calpe) y la costa suroeste de la isla de Mallorca.

    El nombre de Sóller fue extremadamente popular entre los ufólogos de los años 70 a 90 del siglo pasado al ser considerado un punto muy caliente, como toda la Serra de Tramuntana y su litoral.
    Los fenónemos en la Vall no se limitan exclusivamente al cielo. No cabe olvidar que el campeón mundial de caza submarina de los 80 y 90 Pep Amengual ha asegurado en más de una ocasión haber escuchado ruidos metálicos debajo del agua. Son los conocidos como OSNI (Objeto Sumergido No Identificado).

jueves, 16 de agosto de 2018

Descubren objeto de 1 km de diámetro que podría ser un OVNI sumergido en el Triángulo de las Bermudas


    El explorador y cazador de tesoros de Discovery Channel, Darrel Miklos, mostró imágenes de un Objeto Sumergido No Identificado, en el Triángulo de las Bermudas de casi un kilómetro de tamaño.
    Lo encontró utilizando los mapas del célebre exastronauta de la NASA Gordon Cooper, quien describió que en la zona yacía un Objeto Volador No Identificado (OVNI).



    “Era una formación diferente a todo lo que he visto relacionado con material de naufragio, era demasiado grande para eso”, dijo Miklos en entrevista a DailyMail.

    “Hay formaciones idénticas en tres áreas diferentes y no parecen hechas por la naturaleza, no parecen hechas por el hombre, ciertamente nada que haya visto en base a mi experiencia y tengo años de experiencia haciendo esto, hemos identificado múltiples tipos diferentes de material de naufragio, esto no concuerda ni se parece a nada de eso", explicó Miklos, justificando sus inquietudes.


(Captura de Vídeo Discovery Channel)
     Miklos añadió que planea para los próximos episodios de Discovery, investigar a fondo el objeto.
    “Quiero ver qué es, porque puede ser hecho por la naturaleza, solo un fenómeno de la naturaleza, pero dada su ubicación en esta parte del Caribe y teniendo en cuenta lo que Gordon me ha contado sobre los visitantes de otro planetas y las cosas que yo he visto, creo que definitivamente vale la pena investigar”.
    El extraño y gigantesco OSNI u OVNI tiene 15 estructuras sobresalientes.
(Captura de Vídeo Discovery Channel)


    El explorador de 55 años lo vio por primera vez mientras estaba filmando su siguiente episodio de “Tesoros de Cooper”.
    “Estábamos en las Bahamas y estábamos en un rastro de naufragio inglés, de alguna manera relacionado con Sir Francis Drake”, señaló en la entrevista.

    “Estaba tratando de identificar el material del naufragio sobre la base de una de las lecturas de anomalías en las cartas de Gordon, cuando noté que algo sobresalía, eso me sorprendió”.
    Ahora Cooper y su equipo de Discovery Channel está planeando incluso sacarlo a flote.
    “Es casi como si hubiera cinco brazos saliendo de un acantilado empinado y cada uno de estos es del tamaño de una pistola en un barco de guerra. Son enormes y luego hay cinco aquí y cinco allá, 15 en total”, declaró mostrando las imágenes.


(Captura de Vídeo Discovery Channel)

    Está alojado a 300 pies por debajo de la superficie (1 km), por lo que los buceadores usaron un respirador especial y un submarino de última generación.
    Además de las formaciones extrañas e inexplicables alrededor del objeto principal, este está cubierto de corales gruesos que cree que tienen cientos o miles de años de antigüedad.

(Captura de Vídeo Discovery Channel)


    “Investigué algunas de las cartas de Gordon, me di cuenta de que había algo más a lo que Gordon se estaba refiriendo”, dijo al referirse que el exastronauta había descrito que ahí yacía “un objeto volador no identificado”, en vez de un naufragio histórico.

    “Entonces tenía sentido para mí por qué no se identificó como un naufragio … tenía que significar que podría ser algo de otro mundo”.

(Captura de Vídeo Discovery Channel)
     Cooper antes de morir a los 77 años en el año 2004, después que le diagnosticaron Parkinson, le dio sus mapas a Miklos y le habló de naves alienígenas, de procedencia desconocida, dijo el explorador. Estos mapas incluyen gráficos detallados y coordenadas exactas.
    En las anotaciones también aparecen muchos naufragios significativos del Caribe, cuyos tesoros han significaron millonarios descubrimientos.




    Gordon Cooper fue piloto de la nave espacial Mercury-Atlas 9 Faith 7 que viajó alrededor de la Tierra 22 veces en 1963. Fue el primer estadounidense en dormir en el espacio. Según Miklos, el gobierno estadounidense pidió a Cooper que buscara “amenazas nucleares”, para el país. Entre ellas submarinos rusos o sitios de misiles nucleares.
    De acuerdo a reportes anteriores, el afirmó con frecuencia que creía en las naves extraterrestres que sobrevuelan la Tierra.

    “Creo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones están visitando este planeta desde otros planetas, que obviamente están un poco más avanzados técnicamente que nosotros aquí en la Tierra”, dijo a un panel de las Naciones Unidas en 1985, según Daily Mail.
    El añadió que se le había pedido mantener información en secreto.
    “Durante muchos años viví con un secreto, en un secreto impuesto a todos los especialistas y astronautas. Ahora puedo revelar que todos los días, en los Estados Unidos, nuestros instrumentos de radar capturan objetos de forma y composición desconocidos para nosotros”.
    Además señaló que tuvo accesos a un diseño de una nave alienígena y con ello dibujó su propio ‘OVNI’.
    Miklos sostiene que  de acuerdo a lo que personalmente le contó Cooper. muchos de los avances tecnológicos del mundo habían sido transmitidos a los gobiernos por mensajeros de planetas alienígenas.


martes, 14 de agosto de 2018

La enfermera fantasma de México


Cuentan que cuando las súplicas de los pacientes recorren los pasillos oscurecidos y las agotadas enfermeras nocturnas descansan los ojos un minutito que al final es un rato, se escucha el crujir de los casi extintos uniformes almidonados, es el andar espectral de La Planchada, ella va tras los necesitados: cambia sueros, da la pastilla precisa, alivia el dolor y desaparece.
La Planchada es una de las leyendas flotantes de los hospitales de México, donde la fragilidad de la vida se propaga entre el intenso olor a cloro, alcohol, sangre, orines y medicamentos. Es el miedo quien narra esas historias, frías viajeras de espaldas desprevenidas, paralizadoras de miradas temblorosas, incrédulas. 

Antes los uniformes se caracterizaban por estar perfectamente almidonados, la tela hacía mucho ruido al moverse.

Según la tradición oral, escrita en el aire por voces conocedoras de un pasado infinito, hace tiempo vivió una mala enfermera, trataba incorrectamente a sus pacientes, por eso ahora su alma permanece en los nosocomios, ataviada con un blanquísimo e impecable uniforme, bien planchadito, el cual le dio su apodo.

Las versiones no se ponen de acuerdo en el origen de la leyenda, hay quienes afirman que todo comenzó durante la guerra contra Estados Unidos, otros lo fechan en la época de la revolución o en la década de los 50.
De acuerdo con la investigadora Soledad Nicolás, en Latinoamérica no hay una leyenda o personaje semejante a La Planchada, es conocida sólo en estados mexicanos:
“ella prefiere aparecerse en grandes sanatorios públicos, y antiguos, tal vez porque ahí es donde más se necesitan sus cuidados o porque ahí ha encontrado personas a quienes todavía le sorprende el misterio”.

Fachada del Hospital Juárez en 1926. Foto: Guillermo Kahlo, Colección Ricardo B. Salinas Pliego, Fomento Cultural Grupo Salinas

El Hospital Juárez 11 días después del sismo de 1985.

 “Todos los hospitales de buen ver pelean la titularidad de este suceso”,
señala el antropólogo Jermán Argueta, aunque uno de los escenarios preferidos es Hospital Juárez, antes llamado San Pablo; durante sus 170 años de historia por ahí han pasado todo tipo de dolientes y en 1985 su torre de hospitalización colapsó por el terremoto. Para sus habitantes las losas se hicieron lápidas.  

El Hospital Juárez fue reubicado al norte de la ciudad, pero aún tiene instalaciones en el Centro, ahí caminan tomados de la mano dos estudiantes de enfermería uniformados de azul. Ellos han estado en ambos sitios y en su corta estancia no han visto nada raro; sin embargo, sí conocen la narración.
Ana piensa que la famosa enfermera viene para llevarse a los pacientes en estado crítico; Ever comenta que ella antes trabajaba en ese nosocomio y ahora ronda en busca de un amor perdido:
“se aparece en los hospitales, pero no forzosamente en el Juárez de México”.

Homenaje con motivo del 32 aniversario del sismo de 1985 en el Hospital Juárez Centro. En la fotografía comparativa que aparece al principio del texto se observa el nuevo Hospital Juárez de México, trasladado a la delegación Gustavo A. Madero, requirió una inversión de más de 100 mil millones de pesos.


¡Cómo quisiera que se me apareciera! 

 

Cuando entró a la escuela de enfermería en la década de los 60 a Julia Domínguez le advirtieron que no había vuelta atrás en esa profesión: debían cumplir con su deber porque La Planchada estaría atenta. El castigo para la profesional irresponsable no tenía fin.
Detallaban que cuando La Planchada vivía siempre iba a trabajar bien vestida porque buscaba marido; para otras voces, ella en un principio era buena trabajadora, pero se enamoró de un médico que la traicionó y ella desquitó su enojo con los pacientes. 

Enfermeras en los sesenta.

Soledad Nicolás dedicó su tesis de doctorado en ciencias de la educación a esta leyenda, explica que el personaje persuade a las enfermeras, el deber ser y la culpa por incumplir se vuelven parte de su identidad a través de la narración:
“reproduce las creencias, actitudes, ideologías, normas o valores del grupo profesional”.
“Decían que le ayudaba a la gente floja”,
afirma Julia, quien fue enfermera durante 30 años. Aunque ya se retiró de los sanatorios aún viste pulcramente y sus palabras son tan firmes como una mano sabia que pone una inyección sin dolor:
“yo no le tuve nunca miedo, ni respeto ni nada”.
Recuerda los desconciertos de algunas de sus agotadas compañeras: cuando regresaban de cenar los medicamentos pendientes ya habían sido suministrados. Los pacientes aseveraban que una “señorita bien arregladita” los había atendido, les confundía su vestir antiguo y su amabilidad, escuchaban su sus movimientos almidonados o la veían a lo lejos, no tenía pies: flotaba.

“Mi nombre es Joaquín Linares Sotomayor y yo miré con mis propios a La Planchadita. Es muy bonita, de manos tibias y de uniforme blanco y frondoso como un alma en pena que alivia otras penas”,
escribe Argueta en Crónicas y leyendas mexicanas, donde son frágiles las fronteras de realidad y la ficción. 

Retrato de una enfermera a principios del siglo XX.

 “Ay, ¡cómo no se me aparece La Planchada para que me ayude!”,

exclamaba Julia en las madrugadas, cuando escaseaba el personal y sobraba el trabajo. Ella comenzaba las guardias extenuada, después de cuidar a sus tres hijos y encargarse del quehacer de la casa durante el día. Nunca la vio.
Julia asegura que esta profesión requiere mucho trabajo, responsabilidad y amor. No es sencillo, mucha gente deserta:
“somos humanos, a veces sí se cansa uno…como enfermera es mucho el trabajo”. Ella considera que si La Planchada existe siempre será necesitada. “Yo nunca creí, pero quién sabe, quien sabe…”

A sus 72 años Julia no para, está estudiando una licenciatura en Derecho.

La Blanca


Hace 38 años Antonio Corona cuidaba a su bebé enfermo, una infección severa lo había llevado de gravedad al Hospital Mig. En medio de la ilusión del descanso de quien vigila una vida agonizante, una presencia forastera lo hizo abrir violentamente los ojos. Había alguien frente a la cama.

“Yo digo que era mujer porque traía el vestido de enfermera… no se le veían rasgos de la cara, como si estuviera en blanco por completo su cara… un pelo así esponjado, muy chino”, cuenta mientras se frota los brazos para espantar a un escalofrío que se coló en su recuerdo, “lentamente se giró y salió…no tanto que se viera como que caminaba, sino que se hubiera desplazado”.

Después de calmarse le comentó a dos enfermeras que por ahí pasaban, ellas ignoraron su espanto, compartieron un vistazo cómplice y con tranquilidad dijeron:

“¡ah!, no se preocupe, es La Blanca”.

En ese lugar era común el encuentro con ese ser, dicen que en vida fue muy dedicada a los enfermos y su alma continúa su labor.

Aunque La Planchada se considera más común en clínicas y hospitales públicos, en las privadas también se rumora la existencia de fantasmas.

Antonio reconoce similitudes con La Planchada. Esa fue la primera vez que vivió algo así.

“Son estados emocionales alterados”,

explica, como psicólogo le atribuye la experiencia a varios factores: principalmente el aspecto corporal (fatiga, tensión, culpa), seguido de fenómenos psíquicos y mentales, así como algo inexplicable.
De acuerdo con el especialista, hay personas más susceptibles que otras a experimentar fenómenos de este tipo, es una cuestión de sensibilidad e intuición. También es significativa la existencia de antecedentes, como conocer la historia, pues esto predispone al individuo. 

¿Cómo podría explicarse que varias personas vean la misma “aparición” a la vez? Para el psicólogo una posibilidad es la sugestión, influencia mutua. También podría ser un fenómeno psíquico: dos psiques (mentes) pueden conjugarse, ser capaces de percibir lo mismo debido a fuertes lazos afectivos entre las personas.

Antonio Corona estudió Psicología, es maestro en Pedagogía y académico de la UNAM.

La presencia de Antonio en clínicas también ha sido como paciente y conoce en su propio cuerpo la existencia de estados psicológicos de una tensión excesiva que dan lugar a alucinaciones.
De su encuentro con La Blanca a Antonio le sorprende que él se consideraba escéptico, desconocía sobre fantasmas es esos sitios, no tenía antecedentes ni estaba medicado. Él estaba descansando.

“No soy tampoco tan racionalista, pero sí creo que hay estados emocionales que provocan eso”.

Otros aparecidos

Desde niña Viridiana Galicia escuchó hablar de La Planchada, ella estudió enfermería como toda su familia. Comenzó sus guardias nocturnas con temor:

“quieras o no era como el miedo que te entraba porque aunque fuera buena te da miedo porque es un fantasma”.

Recuerda el aterrador Hospital Escandón, un lugar donde la antigüedad de las instalaciones intensificaba los ruidos misteriosos, abundantes en la penumbra. Una noche, en el área de medicina interna donde sólo había pacientes adultos, vio pasar a alguien, no era La Planchada, sino dos sombras, a lo lejos se escuchaba la voz de un niño, reía, corría, la saludaba: 
“hola…hola”.

Antes de ser enfermera Viridiana era escéptica a cuestiones fantasmales.
Sus compañeras le habían advertido que solía presentarse el fantasma de un pequeño y su papá, ellos fallecieron ahí. Viridiana los tomaba por cuentos.

“Eso sí, yo lo escuché, lo viví…estaba aterrada lo que le sigue, decía ‘¡no manches, sí existe, está aquí!’”, sus memorias aún la hacen temblar.  

En sus cuatro años de experiencia ha oído muchas historias, 
“sabemos que existe, porque los pacientes lo veían o la veían y escuchaban cosas o voces, de repente decían ‘no, pues es que yo no estaba con la almohada y de repente amanecí así’, entonces decíamos entre nosotras ‘no, pues nadie lo hizo’”, cuenta.
Viridiana piensa que trabajar de noche en los sanatorios es pesado en todos los sentidos, el aspecto médico requiere mucha responsabilidad y precisión, aunque para ella lo más pesado es el silencio palpitante, hasta el más inofensivo sonido avanza por los diminutos pasillos, se cuela pesadamente entre las escasas luces amarillentas, moribundas.    

Década de los 60.